16º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Visita a TerraViva

El pasado domingo nos volvimos a encontrar en el Bosque Comestible, esta vez con motivo de ir a visitar otro proyecto afín situado cerca de San Vicente, cuya finca ha sido parcialmente afectada por el incendio que arrasó estas montañas hace un tiempo. El proyecto se llama TerraViva. 05 Explicando TerraViva p

Como podréis ver en las fotos, hizo un día tranquilo y estupendo, uno de los participantes trajo nuevas plantas para transplantar y aprovechamos a plantarlas mientras esperabamos a las personas que faltaban para subir a San Vicente.

Dimos una vuelta por el BC, vimos el estanque, añadimos plantas crasas (muy resistentes a la sequía), bulbos y otras plantas de flor en diferentes puntos del terreno, esperando que agarren y broten cuando tengan las condiciones idóneas.
03 Añadiendo variedad de plantas p
Una vez todos reunidos, fuimos hacia San Vicente, arriba a la montaña, y allí Daniel L. nos explicó cómo anda su proyecto de recuperación de la finca, en la cual ya ha conseguido agua y un depósito para incendios en lo alto. Aprovechamos la visita y plantamos entre todos 6 higueras y 2 lavandas, además de acompañarlas con fresas.
07 Añadiendo abono p