Carlos de las Heras

Carlos de las Heras
Carlos de las Heras

Carlos de las Heras García es uno de los panaderos que tenemos en la Cooperativa Integral d’Eivissa.

Este hombre tranquilo, afable y cordial, aderezado con un toque de humor ácido, que se define a sí mismo como un «buscador de felicidad sostenible» es un ibicenco que vive en Sant Llorenç de Balàfia, donde posee una finca denominada Cas des Bosc. Allí practica permacultura integral y Tai-chi.

Supo de la Cooperativa Integral d’Eivissa hace casi un año, en el Mercat de Forada. La idea de promocionar la agricultura ecológica y, sobre todo, local, así como la posibilidad de crear una economía alternativa con el uso del ECO fueron las principales motivaciones que le impulsaron a sumarse a la CIE. Las personas que conoció dentro de la Cooperativa consolidaron su decisión.

Asiste activamente a las Asambleas, participa en los proyectos de apoyo mutuo y tiene un puesto en el Mercat de Forada en el que ofrece varios de sus productos, pero principalmente un delicioso pan integral hecho con levadura madre, amasado a mano y horneado en la Finca de Permacultura Can Obrador y que, por cierto, suministra también a varias tiendas de alimentación natural y a selectos restaurantes.

Los panes que elabora Carlos
Los panes que elabora Carlos

Ya sea en el Mercat de Forada o en los intercambios que realizamos al final de las Asambleas, Carlos ofrece a los integrantes de la CIE los siguientes productos:

– Pan con semillas de girasol y calabaza, con harina de espelta, xeixa (trigo ibicenco), centenoy kamut (trigo antiguo con gran riqueza de nutrientes).

– Brownies integrales.

Patés de pimiento
Patés de pimiento

– Paté de pimientos.

– Confituras, siropes de uva y algarroba.

Todo ello cultivado en su finca de producción ecológica, Cas des Bosc, que si bien está destinada principalmente para el auto consumo, también le permite ofrecernos unas riquísimas conservas.

En el Mercado Social de la Cooperativa Integral d’Eivissa, Carlos ofrece, además de todos estos productos, una habitación en alquiler en su casa de Sant Llorenç, dónde vive. Para quien necesite un lugar dónde vivir, Carlos ofrece, sin duda, una garantía de paz, tranquilidad y alimentos naturales.

casdesbosc@hotmail.com
650 704 609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *