Yahia

Yahia
Yahia

Yahia es uno de los remansos de paz en la Cooperativa Integral d’Eivissa. Amante del teatro y profesor, su sonrisa, tranquilidad y cercanía aportan a la CIE un toque de amabilidad del que tod@s disfrutamos.

Además Yahia nutre al grupo con sus panes integrales, de harina de espelta y semillas, y no te pierdas su pan de aceitunas y romero. También imparte cursos de elaboración de pan, que puedes encontrar en nuestro calendario.

Sí, Yahia es uno de nuestros panaderos, pero lo es «por casualidad».

Vivía en Estados Unidos, dónde se convirtió al islam, de la mano del sufismo, la rama más espiritual de la religión musulmana. Ahí trabajaba de profesor. Y ahí se casó con una ibicenca, con quien tienen tres hijos, y se instalaron en la isla hace tres años.

Sus panes, una delicia que debéis probar
Sus panes

Ya en Ibiza empezó a hacer panes, un poco por carambola, pero acabó cogiéndole el gusto, al oficio y a los clientes, así que hoy por hoy es su profesión, surtiendo de pan a multitud de tiendas y restaurantes de toda la isla de Ibiza. También elabora y vende galletas integrales y mermeladas.

En relación a la situación de la sociedad actual, nos comenta que «no sabemos muy bien dónde vamos, pero sabemos perfectamente que todo este sistema que hay ahora no nos sirve».

Supo de la Cooperativa Integral d’Eivissa a través de la revista Aarti, dónde anunciaba cursos de Derviches giróvagos, meditación en movimiento, practicada por los sufis. Era verano de 2012.

Un par de meses más tarde se había incorporado a la CIE porque, tal y como nos explica, «encontré gente honesta y con capacidad de crear, con poder fáctico: cabeza, corazón y mano…. algo muy difícil de encontrar». También por la posibilidad de una alimentación ecológica a través de los intercambios con otros productores.

Yahia reparte su pan por toda la isla
Yahia reparte su pan por toda la isla

Participa en la Cooperativa de forma activa desde su incorporación, siendo uno de los Coordinadores de la Comisión de Formación de la CIE y es impulsor del proyecto de Educación Libre.

Le encanta ver que en la CIE queda mucho por crecer, con muchas posibilidades, con personas relevantes que van incorporándose al proyecto.

Yahia
yahia2408@gmail.com
971 804 857
699 537 094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *