24º EA en el Bosque Comestible de la CIE

2º ANIVERSARIO DEL BC Y

PLANTACIÓN DE AROMÁTICAS

El pasado domingo estuvimos de vuelta en el Bosque Comestible, esta vez ¡para celebrar el 2º aniversario del proyecto!

Parece mentira que ya hayan pasado 2 años…. pero así es, hemos hecho muchas cosas y es emocionante ver   cómo la feixa de algarrobos, higueras y algún olivo y sabina va poco a poco enverdeciendo y van asomando ya una multitud de arbolitos y flores diferentes. 😀

Para celebrarlo tuvimos el placer y el honor de tener a Gaspar preparando una estupenda paella vegetariana, y mientras él preparaba las verduras y el arroz en la paellera el dinámico grupo del BC estuvimos plantando la mayoría de aromáticas para el proyecto de Licores de la CIE, al cual esperamos sumistrar del material necesario para preparar Hierbas Ibicencas para el año que viene. Menta piperita, hierbabuena, oregano, salvia, ruda, hierba luisa… y aún nos falta alguna otra por conseguir.

También tuvimos una donación de plantas de aloe (Gracias Sara! 😉 ) y plantamos también un eucalipto rojo.

Como sorpresa adicional algunos participantes organizamos una fiesta de cumpleaños sorpresa a Ramón (¡conseguimos sorprenderle!), sacamos una pancarta mientras cantábamos y recibió un par de regalos: Un saco de almendras y un granado, que plantamos con un cartel en su honor.

Éste también se ha convertido en el primer árbol «apadrinado» del Bosque Comestible, algo que deseamos que se haga más veces y que más personas vengan a plantar y a cuidar sus propias plantas en el bosque.

Después nos quedamos a comer la paella y nos quedamos un largo rato tocando instrumentos y pasando un rato estupendo al sol.

¡Os vemos en la próxima!