25º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Dia de la Tierra y siembra de árboles

Este sábado pasado hemos vuelto a la finca de Can Pulit, cambiando nuestro horario habitual para que coincidiera con la celebración mundial del Día de la Tierra (22 de Abril), y como en las 2 ediciones anteriores en este día hemos estado plantando semillas para un futuro de flora y fauna exhuberante.

Melia en Flor
Así de guapos están los arbolitos de apoyo

 

Esta vez hemos sembrado en macetitas una gran cantidad de árboles de apoyo y algunos frutales, con intención de transplantarlos a tierra cuando tengan un porte suficiente y así dar sombra, cobijo, abono y cobertura a todo el resto de plantas que ya estamos cuidando en el BC.

Antes de nada estuvimos viendo todas las novedades del lugar, por ejemplo se ha ampliado el BC del torrente con el trabajo voluntario de 4 alumnos de un curso de agricultura ecológica impartido por la Cooperativa Agrícola de San Antonio. También hay arbolitos aportados y plantados en la zona de aromáticas, y por último una serie de lavandas rescatadas del desahucio complementando la fila de aromáticas. ¡Que por cierto da gusto verla!.

Las tareas fueron básicamente cribar la tierra de las macetas (mezclando un poco de bocashi), y plantar las semillas que ya estaban préviamente ordenadas.

Estanque con nenúfares
¡Los primeros nenúfares en flor!

Mientras una persona iba controlando las cantidades y las semillas otra iba escribiendo el palitos de caña los nombres de las plantas y cuantas macetas hay para cada una, y el resto del equipo estuvimos sembrando y colocando las macetas en grupitos.

Al finalizar la siembra hemos dejado las macetas en la zona donde riega el único aspersor del BC, que mantiene a su vez las fresas y el nivel del estanque, asegurándonos de que no les falte el agua necesaria para germinar.

Acabando la siembra
Acabando la siembra

¡En total hemos preparado 260 macetas!

¡Cuando salgan va a haber una seria repoblación del lugar!