29º EA en el Bosque Comestible

Montando el primer secadero

Este sábado nos hemos vuelto a reunir en Can Pulit, en esta ocasión para recolectar higos que ya están en su punto y hacer una poda de limpieza de aromáticas, y aprovechando la ocasión Albert juntó unos cuantos materiales de reciclaje ¡con los que hemos hecho un pequeño secadero solar!

El dia fué muy benévolo, ya se nota que el verano se aleja y disfrutamos toda la tarde de una temepratura muy agradable.

Entre las novedades del bosque la que más destacó es el verdor que ha empezado a brotar tanto en nuestros árboles como en el entorno, según parece es la respuesta a los 114 litros de agua que cayeron a mediados de Agosto, que volvieron a hacer que corriera agua por el torrente y puso a prueba el sistema de aprovechamiento de aguas que incorporamos en el Bosque y en más sitios de la finca, probando ser un éxito para almacenar el agua en el subsuelo y prevenir la escorrentía.

Después de ver el lugar, formamos 2 equipos, unos recolectando los higos maduros y las aromáticas, y otros cortando, atornillando y ensamblando las partes del secadero.

Aunque el secadero parece que ya funciona a la perfección, se nos hace patente la necesidad de ampliarlo para ir absorbiendo las cosechas que estamos haciendo, así que es posible que en breves nos pongamos a montar el cubierto para las aromáticas.

¡Os seguiremos contando!

Author: jyaibiza

Share This Post On