32º EA en el Bosque Comestible de la CIE

3er Aniversario – Abonando

El pasado domingo dia 15 nos volvimos a reunir después de 4 meses en un afortunado dia de sol primaveral (el día anterior llovió y el siguiente fue nublado), ¡con motivo de celebrar el 3er aniversario del Bosque Comestible!

Y como para nosotros cultivar y cuidar las plantas es una fiesta, no pudo faltar una ración de abonar arbolitos con abono ecológico, organizarnos por equipos, ver cómo avanza el ecosistema, los insectos, las flores, ponernos al dia en nuestras vidas y en definitiva disfrutar con amigos, familia, niños, animales y gente curiosa que viene a conocer el proyecto.

3er Aniversario, con paella, hierbas y muy buena onda

Como novedad el Mestre Albert nombró a 4 coordinadores, uno para cada una de las zonas (zona de secano, zona de regadío, zona mixta y zona social) y los elegidos coordinamos a los voluntarios para:

  • Cortar las plantas que plantamos como abono verde, quitar hierbas competidoras y plantar aloes en la zona de aromáticas.
  • Abonar los árboles con abono ecológico, retirando la cobertura, repicando, abonando y volviendo a colocar la misma cobertura.
  • Enterrar los tramos de tubo de riego que quedaban todavía al alcance del sol.
  • Replantar en los lugares donde ha habido bajas.
Come, come, pequeñin

Resumiendo, en una hora y media ya lo teníamos todo listo y nos empezamos a mezclar con la oleada de gente nueva que vino a conocer el lugar, recogiendo las herramientas y revoloteando ya hacia la zona donde Gaspar estaba dando los últimos toques a su fantastica paella, acompañada con cervezas de Ibosim y ¡licor de hierbas elaborado con plantas cultivadas en el Bosque!

Justo después de comer Albert hizo un tour por la finca haciendo una introducción sobre los Bosques Comestibles y los diferentes ejemplos que tiene en la finca de Can Pulit, dando paso al colofón del dia con la fiesta de tambores e instrumentos.

Diseminando ecología práctica

Un gran día compartido con mucha gente

¡Feliz tercer cumpleaños Pequeño Gran Bosque!