35º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Montaje del secadero

El pasado sábado nos volvimos a reunir en Can Pulit (tras un tiempo de pausa) para hacer un secadero de plantas al lado de la zona social, donde poder secar las plantas aromáticas, frutos y demás que vayamos recolectando, sin necesidad de que se deba encargar una tercera persona del proceso de secado fuera de la finca.

Materiales para el secadero

Para sorpresa de todos fué un dia muy agradable para estar en el campo: justo había llovido el dia anterior y tuvimos nubes que nos protegieron del sol de Agosto durante toda la jornada, y al final nos alargamos bastante más tiempo del que teníamos previsto…. ¡se estaba tan bien!. 😀

Formamos 2 equipos:

-El equipo de bricolaje para montar el secadero.

-El equipo de recolectores de almendras ¡que comenzaron la cosecha del año!

Recolecta de almendras del dia

Previamente se habían comprado los materiales necesarios para el secadero: 22 palets, 3 chapas onduladas para el techo, y el resto de materiales fueron con maderas recicladas, paja que ya teníamos y tornillos que aportamos.

Una vez el primer equipo tuvo montado el secadero cubrimos el techo con una generosa capa de paja y la agarramos con una malla gallinera para que no volara. Cuando el segundo equipo acabó de limpiar las almendras recolectadas entre todos plantamos una serie de plantas trepadoras alrededor del secadero, que camuflarán y aportarán sombra fresca natural al invento.

Secadero casi al punto

Laura nos volvió a grabar con el móvil y nos hizo un montaje de video que podeis ver aquí: