6º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Limpieza del algibe

Estuvimos en el Bosque Comestible limpiando y habilitando el algibe de la finca de Can Pulit y rehaciendo una zanja para la recogida de agua.

Aunque aún nos queda otro día de trabajo, hicimos la zanja, empezamos a rascar y limpiar la fachada, rescatamos una serpiente que se había caído dentro y no podía salir, y vaciamos una gran cantidad de lodo que había posado en el fondo.

Zona de recogida de aguas

Se nos hizo de noche y dejamos el trabajo a mitad, y lo más seguro es que vayamos el viernes que viene a partir de las 18:30. Las tareas serán acabar de vaciar y limpiar el algibe, y con el lodo hacer una argamasa con cal para impermeabilizar la zanja de recogida de agua. El lodo no huele mal, y es básicamente arcilla fina mojada.

La intención es una vez impermeabilizada la zanjita, rellenarla con piedra pequeña de manera que sirva de filtro natural, y ya no quedará más que esperar a las próximas lluvias para que el algibe poco a poco vaya llenándose. Si no tiene bastante agua cuando llegue el momento de regar se irá rellenando con la perforada de la finca, cuya agua ya se ha analizado y está bastante limpia.
Lodos acumulados
Así a ojo hemos calculado que caben unos 25.000 litros, así que como depósito provisional para el Bosque Comestible nos va de perlas, hasta que consigamos depósitos en superficie para poner más en alto aprovechar la pendiente para el riego.

Y sobre todo, ¡nos lo pasamos muy bien! 😀