7º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Limpieza del algibe, 2ª parte

Estuvimos en el Bosque Comestible acabando de limpiar los lodos del algibe e impermeabilizando el canal para la recogida de agua con una mezcla de lodo y cal viva.

Aunque Albert tapó la entrada de agua para que no caigan animalillos, volvimos a rescatar pequeños reptiles que habían caído en la cisterna, en este caso 2 pequeñas salamandras oscuras (gracias a la super-visión de Albert en la oscuridad). Zanjita con mortero p

Y digo en la oscuridad porque subiendo los cubos rompimos sin querer la bombilla y Albert se puso los ojos de lechuza y siguió trabajando en la oscuridad el rato que faltaba, hasta que por la caida de la noche fuimos a buscar un frontal.

Eso es la aventura bajo tierra, sobre tierra tuvimos la aventura de ver como el lodo y la cal viva reaccionaban haciendo ebullición en la carretilla, calentandola a más de 60 grados y la tapamos para que no salpicara en la reacción. Por supuesto, el operario que amasaba iba cubierto de arriba abajo con tela y gafas de seguridad, para prevenir quemaduras.
Amasando lodos p
Con todo y con esto nos lo pasamos muy bien, y además nos cayeron 4 gotas mientras poníamos la argamasa. Esperemos que sea una buena señal.