8º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Enlucir algibe y recoger higos

¡En este Encuentro Activo nos fuimos a recoger los primeros frutos del Bosque Comestible! Unos jugosos higos que recojimos y decidimos llevar a Can Obrador para que los secaran, ya que ahora venderlos en tienda no compensa (saldrían tirados de precio). Por el momento han salido un par de cajas, pero aún quedaban higos por madurar en las ramas, y también se ve cerca el momento de coger algarrobas y almendras. Lamentablemente no hicimos foto de la recogida.Amasando cal p

Luego seguimos con el acondicionamiento del algibe, el cual recogió bastante agua de la última lluvia, que usamos para limpiar más profundamente por dentro y para amasar el mortero de cal con el que seguimos enluciendo la entrada de agua y empezando a reparar las grietas de la caseta. También reparamos y blanqueamos el techo del algibe. Se nos hizo de noche y acabamos poniendo pasta con un frontal (linterna para la cabeza).
Encalando el algibe p
¡Seguid atentos al email para recibir las convocatorias! Si alguno debeis horas a la Cie también es un buen momento para convalidarlas! Albert nos avisará de lo que se puede ir haciendo.