9º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Recoger almendras e higos

Este viernes nos volvimos a reunir en Can Pulit para comenzar la temporada de recogida de almendras, almendras que Albert dona a la CIE para financiar el Bosque Comestible, y ya de paso estamos todos un rato juntos charlando tranquilamente en el campo.

Vareando almendros pHicimos 2 grupos, unos que con más energía se encargaban de varear y recoger la almendra, y otros que tranquilamente íban quitando la piel y seleccionando las buenas de las que ya están viejas. Cuando acabamos, en los últimos 10 minutos (ya casi de noche), recogimos los higos que estaban en su punto y los llevamos a Can Obrador, donde ya nos han secado la anterior tanda con su secadero eléctrico (el secadero solar ahora lo tienen lleno de aromáticas).

Al final se recogieron un saco y medio de almendras, que ya están vendidas a un socio de la CIE. Si alguien quiere reservar almendras que se ponga en contacto con Albert, y cuando las recojamos le separamos su parte.

Haciendo cuentas resultó que en un saco nos vienen cabiendo las almendras de 3 o 4 almendros, y que al precio al que se venden este año podremos comprar unos 3-4 arbolitos por saco, ¡así que el resultado es que por cada almendro que recogemos su fruto nos da además un árbol para el Bosque Comestible!
Limpiando almendras p
Hemos recogido la variedad de almendra Molla, que es más blanda y la más sensible a pudrirse, así que la semana que viene lo más seguro es que empecemos a recoger algarrobas y veremos que tal salen.

Estais todos invitados, por supuesto! Estad atentos a los emails de Albert, que irá convocando los días y horas para los EA en el Bosque Comestible de la CIE.