“I Alliolis Festival” 10 de Diciembre de 2016 –

af-cartel-allioli_web

El próximo día 10 de Diciembre de 2016 se celebra el “I Alliolis Festival” en el Mercat de Forada. Se trata de un día festivo, incluido en el programa de fiestas de Forada 2016, en el cual utilizaremos como excusa un producto tan autóctono como el Allioli para aprender, pasarlo bien y comer bien.

Sobre las 12.30h se realizará un concurso de elaboración de Allioli en la que se optara a dos tipos de premio; el Alliolis PRO y el Alliolis CHOF, el primero, el más purista, en el que solo se podrá usar únicamente ajo, aceite y sal y el segundo en el que se podrá incorporar un ingrediente extra a elegir por el elaborador.

Una vez acabado el concurso se identificarán las raciones de allioli con un número que ni el jurado ni el público puedan relacionar el producto con el elaborador. Las votaciones las realizará un jurado experto en pasarlo bien y todo el público que desee degustar y votar lo podrá hacer. Se permitirá realizar votaciones durante todo el horario de la comida que finalizará sobre las 16h y posteriormente se comunicarán los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

Toda esta fiesta irá amenizada con música en directo, talleres para niños, comida rica, cerveza artesana y Día del Libro, entre otras…

INSCRIPCIONES
Hasta el 9 de diciembre de 2016
Jeroni: 679 215 074 y mercatdeforada@cieivissa.org

Bases del concurso:
– Se habilitará un espacio reservado para los elaboradores con todo lo necesario, delantal, mortero, mano de mortero, trapo e ingredientes que pondrá la organización.
– Se podrá optar a dos modalidades diferentes, el Alliolis PRO (Ajo, aceite y sal) o al Alliolis CHOF (ajo, aceite, sal y algún extra), que concursarán por separado.
– Cantidad mínima de elaboración 4 envases para servicio (mínimo unos 200gr aprox.)
– Una vez elaborados asignar un nº a cada allioli para votaciones ciegas
– Puntuación 50% jurado y 50% visitantes.
– Situar los alliolis en una zona central para que todo el mundo pueda degustar y los otros se repartirán por el mercado junto a una hoja de puntuación.
– Se habilitarán dos hogueras para cocinar las verduras, pan, etc., con el que acompañar el allioli.

Author: Coordinadora Comunicació

Share This Post On