CooperActívate!!! Antes de firmar el borrador de Hacienda quiero contarte algo…

Un año más en la CIE organizamos unas Charlas sobre Desobediencia Civil e Insumisión Fiscal y te ayudamos a preparar tu Declaración si quieres sumarte al Activismo en la Declaración de la Renta. Aunque no pienses ni por un momento practicar la Insumisión Fiscal pásate a enterarte qué es, en qué tipo de lucha social se enmarca, qué otras tipos de Desobediencia Civil existen y por qué ejercerla.

La Objeción o Insumisión Fiscal es un acto sencillo con el que manifiestas tu rechazo a cómo se gestiona el dinero público. Este año hay una campaña especial que hace hincapié en la mal llamada «Crisis de Refugiados».

La Unión Europea, con el dinero de los impuestos de todos los países que la componen decidió entregar 6 mil millones de euros a Turquía por un acuerdo que va contra los derechos de las personas refugiadas y que vulnera todos los tratados de derechos humanos que los mismos países han acordado y ratificado tantísimas veces.

La cifra acordada para impedir por todos los medios que las personas refugiadas lleguen a Europa es 10 veces superior al presupuesto anual para “integración de refugiados e inmigrantes».

Se trata de casi el 5% del presupuesto anual de la UE y esto implica que sólo con este acuerdo, que la UE ha firmado contra la opinión unánime de su población, cada habitante «de pleno derecho» en la UE está financiando con más de 10€ este acuerdo criminal. Evidentemente, si todas las cantidades otorgadas a Frontex para militarizar las fronteras fueran públicas, esta cifra aumentaría.

En plena crisis, el 25% de lo que pagamos en impuestos se va a pagar intereses de una deuda de la que no somos responsables. También puedes negarte a pagar los gastos militares, por motivos de conciencia. Si nuestros gobiernos prefieren levantar vallas con concertinas y rescatar a los bancos en vez de a las personas, con 2 millones de niños y niñas en situación de pobreza en nuestro país, la desobediencia es, sin duda, una opción legítima.

NO en nuestro nombre y NO con nuestros impuestos.