Mercat de Forada

DSC_0243b

Los orígenes

El Mercat de Forada nace como un proyecto colaborativo de la ONG “Ibiza Ecologic” (Casita Verde), los propietarios del bar Can Tixedo y la Cooperativa Integral de Ibiza, unidos por la filosofía de los intercambios culturales y del Desarrollo Sostenible Rural, junto con otras entidades socio-culturales de la zona.

Un proyecto ambicioso

Se presenta como un mercado interactivo en el que además de encontrar productos y servicios locales se ofrecen actividades, juegos, charlas, talleres, música, espectáculos…

Es más que un mercado, es también un espacio social para compartir ideas, conocimientos  y recetas para una vida sana y sostenible.

Es una oportunidad de unir a la Comunidad, a través del conocimiento de las personas que la integran. Un punto de encuentro para avanzar en la “conexión consciente” entre la población local y el medio ambiente natural que compartimos.

Actuación localmercat de forada

El Mercat de Forada es un pequeño gran paso para crear un espacio de intercambio de productos y servicios hechos con amor por nuestros vecinos. Es una buena manera de conectar a la gente de esta gran comunidad multicultural que nos trae trocitos de mundo hasta la puerta de casa y que, sin duda, mejora las condiciones de vida de todos los participantes.

¿Qué puedo aportar/encontrar?

  • Artesanía, ropa, herramientas, muebles… realizados con materiales reciclados.
  • Frutos secos, conservas, vino, aceite, pan, frutas, hortalizas, miel…
  • Leña, compost, productos de biomasa, fertilizantes naturales.
  • Perfumes, cosméticos, jabones, aceites esenciales… hechos en Ibiza.
  • Arte y cultura, danza, música, teatro, pintura…
  • Mesas informativas de grupos culturales locales y organizaciones ambientales y humanitarias.

Todo naturalmente  ecológico y naturalmente local.

 

Todos los sábados de 10:00 a 16:00 h junto al Bar “Can Tixedo”

Author: admincie

Share This Post On