30º EA en el Bosque Comestible

Plantación de acacias y Erasmus+ Ibiza4Patas

Este domingo hemos disfrutado de un soleado y agradable día de otoño, empezando el día honrando a la madre tierra con unas danzas aztecas que nos ha enseñado Dani.

¡Nada más llegar se veia el campo estupendo! Muy verde y muy vivo, se han notado mucho las ultimas lluvias y el buen clima.

Una vez llegamos el primer grupo de amigos y acabamos los saludos, Albert nos mostró los resultados de la jornada de voluntariado que organizó la asociación «Ibiza 4 Patas» el pasado 12 de Octubre, un Erasmus+ internacional  titulado: «Aumentar la autonomía y la integración social gracias al medio ambiente». La asociación coordinó una jornada de trabajo en el que se les explicó en qué consiste un bosque comestible, y aportaron una serie de plantas y materiales con los que consolidaron una parte del BC ¡que ha quedado super chula! Además la noticia salió en los periódicos de la isla.

https://ultimahora.es/vips/discreto-encanto/2017/10/20/18647/aumentar-autonomia-integracion-social-gracias-medio-ambiente.html

Después nos pusimos manos a la obra para plantar 7 arboles que recibimos como donación con lo que primero estuvimos deliberando dónde colocarlos, y luego comenzamos a plantar una gran parte de los arboles que sembramos el pasado Dia de la Tierra, sobre todo acacias como arboles de apoyo, pero también otros frutales y plantas de interés, intercalandolas con los arboles que ya están afianzados y los huecos que teníamos en las «lineas».

Se formaron principalmente 2 grupos, los que vinieron por la mañana y los que llegaron a mediodia, haciendo todos un poco de todo: pensar donde colocar los arboles, picar y transplantar, cortar cartones, echando biomasa, cubriendo con paja y finalmente regando.

¡En total 87 arboles plantados a lo largo de la jornada!. Y además la tierra estaba estupenda y se dejaba picar muy bien.