¡Primer éxito de Juega y Aprende!

Logo de Symbiótica: Madre de Día (Can Rareta)
1er proyecto en alcanzar el objetivo de JyA

Después de 2 años y medio de andadura hemos logrado por primera vez cumplir con nuestro objetivo: hacer un juego a medida que ha sido ya utilizado con éxito en un curso de formación.

El juego del que hablamos es el Symbiótica: Madre de Día (Can Rareta), un juego desarrollado conjuntamente con Sandra Vericat, que es la persona que organiza e imparte la formación para nuevas Madres de Día aquí en Ibiza.

Por si acaso sentís la llamada de crear un mundo mejor a través del acompañamiento consciente y la educación viva a niños pequeños, aquí os muestro el cartel del curso y más abajo podeis encontrar links para más información.

Cartel del curso de formación de Madres de Día
Curso realizado a inicios de 2017

https://canrareta.com/

El juego en sí ha servido, según palabras de Sandra, para hacer simulaciones de situaciones en las que estás cuidando a niños, y en las que pones en práctica la teoría aprendida en el curso de una manera más intuitiva y menos abstracta, y permite hacer prácticas del curso con la tranquilidad de que no estás con niños de verdad (aún…).

Como siempre, en el campo mejor.
Ultima charla del curso, en el que se abordaban los aspectos legales de ejercer como Madre de Día

Y para finalizar el artículo, para mí personalmente la creación de este juego y la colaboración con Sandra ha sido una experiencia magnífica, que me sirve de guía para los futuros proyectos que haga por encargo, ya que me he marcado el objetivo de poder ofrecer un servicio de crear juegos a medida en el que poder crear e inventar un juego y un prototipo jugable en una semana, (el tiempo de las ilustraciones aparte), sea la temática que sea, siempre que el volumen de información sea abordable. También en el transcurso de la creación del juego ¡he aprendido a crear naipes en casa que no tienen nada que envidiar a los ejemplares de imprenta! Eso sí, todo lo artesanal sale más caro que lo hecho en imprenta, pero ya puedo hacer prototipos de juegos de cartas con buena calidad. Podeis ver algunos ejemplos en la sección de artesania de la web.

¡Hasta la próxima!