Proyectos de la CIE

Qué es un proyecto de cooperativa:

Es una actividad permanente o temporal, desarrollada por soci@s, dentro de la la cooperativa y puede ser tanto económico como no-económico. Cualquier proyecto tiene que haber estado presentado y aprobado en Asamblea General (AG) y haberse propuesto un coordinador.

Al coordinador del proyecto y su grupo se le legitima para poder tomar aquellas decisiones que crea oportunas para el correcto desarrollo de su actividad. Existe la posibilidad que se le pongan ciertas limitaciones de decisión y acción, que en cualquier caso serían para proteger los fines de la propia cooperativa.

Generalmente los proyectos que suponen una gestión y contabilidad económica  suelen tener que abonar algún tipo de cuota periódica a la cuenta general de la cooperativa para participar en los gastos de los servicios de los cuales se beneficia, como gestoría, bancos, local, etc. En este aspecto puede contemplarse un período inicial en el que no sea necesario abonar dicha cuota acordada.

Para fijar estas y otras condiciones principales de funcionamiento se firmarán los acuerdos en  un documento de uso interno al cual podrá tener acceso cualquier socio que lo solicite.