Juega y Aprende

Este proyecto nació en Diciembre de 2014, con la intención de crear juegos de mesa que transmitan conocimiento útil en la vida, que enseñen a jugar de manera cooperativa (sin basarse en la competencia) de manera divertida y para que sirva como plataforma para la creación de juegos locales allá donde este proyecto pueda llegar.
Los juegos que aquí se presentan son básicamente ayudas al estudio en diferentes materias, son todos juegos libres que cualquiera puede copiar, imprimir, distribuir, vender, transformar, adaptar, etc.
El objetivo de la web es que sirva como base de datos de plantillas de juegos que luego cada uno se adapte a la medida de los conocimientos que quiera transmitir. ¡En cuanto echéis una ojeada entenderéis de qué estamos hablando!
El Obrador de Juega y Aprende está dispuesto a inventar, diseñar y producir artesanalmente juegos a medida de los educadores.
Porque el juego es diversión, y también una manera intuitiva de relacionar unos conceptos con otros, es la manera de ver un conocimiento que normalmente es estático (texto, fotos) vivo y en movimiento.

 

Coordinador: Roberto

mail:        juegayaprende@cieivissa.org

web:        https://juegayaprendeibiza.wordpress.com