Festival del Alioli

El Mercat de Forada está ubicado en medio de un bello paraje campestre en el centro geográfico de la isla, en la “venda de Forada”, junto al cruce de carreteras que une las poblaciones de Sant Antoni, Sant Mateu, Sant Rafel y Santa Agnés. Se inauguró en Enero de 2013, con la participación de diversos artesanos y productores locales, y respetando el espíritu tradicional de los primeros mercadillos, por lo que solo se permite vender productos (artesanía y/o comida) cuando es manufacturada por el propio vendedor.


Entre los objetivos principales del mercado podemos destacar: fomentar la economía local y estable durante todo el año, priorizar la participación en el mercado de pequeños productores, y mantener firme en el tiempo un control estricto de los productos, para verificar su procedencia, su manipulación y su servicio. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un lugar de encuentro donde cada sábado es posible adquirir diversos tipos de productos locales, tanto artesanales como de alimentos sanos y naturales (frutas, verduras, pan artesanal, conservas, etc.) además de degustar una exquisita paella vegana y otras comidas saludables. Todo ello en un entorno ideal para disfrutar de música en vivo y otras actividades culturales. Se realizan cuatro festivales temáticos al año donde se reúnen cientos de personas. El 19 de Octubre de este año está previsto realizar un festival de Jazz internacional con grupos de España y Latinoamérica.


Los principio y objetivos son:

  • Producción local.
  • Máxima utilización de recursos locales para la confección de los productos.
  • Mínimo impacto ecológico en producción, transporte y desechado del producto.
  • Fomentar la economía local y estable todo el año.
  • Priorizar la participación en el mercado de pequeños productores.
  • Mantener firme en el tiempo, un control estricto de los productos, para verificar su procedencia, su manipulación y su servicio.
  • Crear actividades culturales complementarias por la zona, para dar un valor añadido al mercado.

Coordinador: Jeroni –> Tel 679 21 50 74

web: https://www.facebook.com/MercatForada