¿Qué es una Comisión?

Para facilitar el trabajo y la organización de la CIE, y para dinamizar los diferentes ámbitos comunes de la misma, esta se estructura en Comisiones y Grupos de Trabajo.

Las Comisiones se presentan como herramientas de organización y producción de carácter global al servicio de la propia Cooperativa. Son su caballo de batalla: los voluntarios hacen el trabajo duro y diario y consiguen así que el proyecto siga vivo y en constante evolución.

Las que están actualmente activas y con una dinámica de trabajo consolidada son las siguientes: Administración, Comunicación, Coordinación, Formación, Intercambios, Prosumo y Salud.

reunión¿Cuál es su función?

Las Comisiones trabajan de forma activa los proyectos y las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la Cooperativa: proponen y desarrollan acciones y líneas de trabajo. En este aspecto, en sus reuniones se comenta el estado de las acciones que ya están en marcha y se proponen líneas de actuación para el futuro.

Además, se ocupan de informar, sobre las cuestiones relacionadas con sus competencias, a personas independientes, Grupos o Asambleas. En las Asambleas Generales presentan su estado y resultados, a la vez que asesoran a ésta en todo lo relacionado con su ámbito de actuación.

¿Cómo se organiza una Comisión?

Una Comisión es un grupo de carácter abierto de socios y simpatizantes de la Cooperativa, con uno o más coordinadores que son portavoces y/o promotores de las tareas que se llevan a cabo.

El grupo se reúne periódicamente en persona o de forma telemática, y cuando se han establecido las tareas y acciones concretas, se reparten las tareas entre los miembros.

Si estas tareas son amplias, específicas o temporales, se crea para ello un Grupo de Trabajo al amparo y supervisión de la Comisión y, por ende, de la Asamblea General.