Reordenando prioridades: aprender a descansar

El descanso es parte fundamental de un trabajo bien hecho

Comienza el verano, y el estado de hibernación que la Isla nos proporciona todos los años para cargar pilas llega a su fin. Comienza la carrera que nos arrastra a casi todos los que aquí vivimos. Para el resto del mundo el verano es sinónimos de vacaciones, para los ibicencos es sinónimo de trabajo, prisas, atascos y recolecta para el duro invierno. ¡Es hora de moverse, compañer@s!

atasco

Desde la Comisión de Comunicación, formada por un equipo de personas inquietas y muy ocupadas, nos damos un respiro después de meses de reuniones, encuentros y muchos correos con una reflexión que queremos compartir por este medio que la CIE nos proporciona.

Es importante trabajar, ganar dinero y aprovechar la oleada de movimiento veraniego. Pero, ¿cómo lo hago? ¿Me levanto por la mañana animad@ por afrontar un día más? ¿Consigo mantenerme en el presente de cada labor? ¿Me permito guardar algunos momentos para descansar? ¿Soy capaz de aburrirme como cuando era niñ@ y permitírmelo sin sentir que pierdo el tiempo?

Si quieres pensar más sobre esto, te invitamos a que leas el siguiente artículo, que nos ha parecido una pequeña joya, de Omid Safi: La enfermedad de estar ocupado.

Y si quieres leer la versión original en inglés: The Disease of Being Busy.

De momento, el equipo de Comunicación que llevamos esta web nos tomaremos un pequeño descanso. Veréis un bajón en la actividad del blog durante algún tiempo.binoculars-387334_1280

Dedicaremos el tiempo que nos quede libre a aburrirnos y recargarnos, a mirar un ratito al día el mundo con los ojos de un niño y a explorar cosas nuevas.

Os deseamos a todos felices ratos de aburrimiento.

 

En este artículo han colaborado:
Chusa, Fernando, Graciela, Mauro, Pau, Rober y Ruth
Fotografía:
Periódico de Ibiza
Pixabay

Author: admincie

Share This Post On