El ECO, la moneda social de Ibiza

El pasado mes de septiembre la moneda social ECO cumplió el primer año de vida en la Cooperativa Integral d’Eivissa y cada día está siendo utilizada por más personas y comercios que se incorporan a esta red de economía alternativa y local. 

La promoción del ECO ha sido uno de los asuntos tratados en la Asamblea semanal celebrada en el día de hoy y que hemos querido destacar en este post.


Hemos acordado editar unas pegatinas de «Se aceptan Ecos» para que los negocios y/o comercios, asociados a la Cooperativa y que también cobran en ecos, puedan hacer visible su participación en el mercado social, facilitando así que los integrantes de la Cooperativa puedan realizar allí sus compras.

También vamos a publicar, en breve, una nueva sección en la web con un mapa de Ibiza que incluya la localización de todos aquellos negocios, comercios, profesionales o productores que admitan los pagos con moneda social.

Tal y como comentamos en nuestro apartado de Actividades el eco no produce intereses por lo que no tiene sentido acumularlo, evitando la especulación y facilitando los intercambios entre los asociados.

Los intercambios en ecos se realizan a través de procedimientos electrónicos mediante la web del CES en la que cada miembro dispone de su propia cuenta en moneda social.

Puedes ver cómo darse de alta en la Moneda Social ECO en nuestro apartado Cómo Participar.

AA los integrantes de la CIE que estáis dados de alta en el Google Drive, os recordamos que podéis leer el resto de asuntos tratados en la Asamblea de hoy accediendo al Acta en el apartado de Documentos Internos CIE en la pestaña superior de +CIE/Documentos de la CIE, de esta web.

Quizás te interesa el artículo: 10 motivos para sumarse a la moneda social


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *