Primera siembra en la Huerta de la CIE

El pasado martes día 10, nos reunimos un grupo de apasionad@s hortícolas en la Huerta de CIE para trabajar, como viene siendo habitual, orquestados por Isabela, la coordinadora del equipo.

Aprovechamos para plantar una parada de unos 40 metros con col, col lombarda, apio, perejil, lechuga de roble roja y blanca y lechuga romana.

Para quienes no estáis al día de los avances del proyecto la Huerta de la CIE os contamos que en su día la Asamblea aprobó la creación de un huerto ecológico para cultivar según el sistema de permacultura, incorporando técnicas de biodinámica, donde cultivar verduras y hortalizas de temporada, plantas aromáticas y flores. 

De momento, porque la Huerta nace para ir creciendo según nuestras posibilidades, con la intención de que en un futuro, podamos cumplir con los siguientes objetivos:


1. Abastecimiento sano y económico de los miembros de la CIE.

2. Puesto de venta directa en Mercadillo y suministro a terceros.

3. Elaboración de productos para autoconsumo de la CIE y venta. 

4. Divulgación de la agricultura ecológica (visitas escolares) enseñando como cultivar los alimentos y también como comerlos.

Mientras tanto, vemos crecer el proyecto y disfrutamos de cada una de las jornadas en la Huerta de la CIE.

En las fotos podéis ver lo hermosa que quedó la parada, con sus plantés a los que una vez finalizado su trasplante les aplicamos el tratamiento agrohomeopático correspondiente: Arnica.

Aprovechamos para invitaros a tod@s a que os acerquéis a disfrutar del placer de cultivar nuestra propia Huerta. Podéis contactar con Isabela para que os informe de los horarios y localización.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *