La Huerta de la CIE, de nosotr@s para nosotr@s

Hoy queremos compartir un hecho histórico en la Cooperativa Integral d’Eivissa, y es que por primera vez, en la Asamblea del Nucli de Portmany, hemos podido disfrutar de los productos cultivados en la Huerta de la CIE.

Os lo contamos con las palabras de Isabela, coordinadora del Grupo de la Huerta, que plasmó en un correo a la Cooperativa, esta misma tarde:

«Gran ALEGRÍA nos produce hoy, por primera vez, poder llevar productos de la Huerta a los miembros de la CIE. De nosotros para nosotros, lo llamaría yo. 

Llevaremos lechugas «maravilla, roble verde y roja» y escarola además de naranjas y mandarinas. 

Son las primeras lechugas que plantamos el lejano 10 de diciembre, han recibido nuesto cariño y atención además de sol, agua y un puñado de estiércol de gallina en su lecho. Van llenas de clorofila además de cariño, ilusiones, expectativas, compañerismo y risas

La Huerta necesita euros y necesita ecos también. Esta vez nos damos el gusto de ponerlas a la venta en ecos. Salen a 1,50 la unidad. 

Las cortaremos esta tarde para que asistan a la asamblea.»

También esta semana pasada Isabela nos compartió su informe de Luna a Luna, sobre los avances en la Huerta de la CIE:

«Se mejoró, como dijimos el mes pasado, la instalación con dos tomas de agua en puntos estratégicos. 

Como Cooperativa Integral, nos hicimos socios de la Cooperativa Agrícola de San Antonio que nos facilitó el poder pasar un tractor que rompiera el compactado subsuelo sin voltear demasiado la tierra. 

Hoy en día, más de dos terceras partes del terreno están sembradas de avena y veza como abono verde. 

El huerto de verduras tiene ya seis paradas donde tenemos plantadas 400 cebollas, además de otras 500 plantas entre remolachas, coles, coliflores, brócolis, lombardas, apio, ajos y lechugas. 

Se continúan recuperando los naranjos entre suaves podas y limpieza de troncos, hemos empezado a recoger naranjas y mandarinas que con gran celebración llevamos a Forada el pasado sábado, donde vendimos 9 kilos de fruta

Agradecemos mucho las donaciones, las que se han hecho a través de la cuenta bancaria de la CIE y las anónimas, además de las huchas que se van recogiendo con la magnífica idea de la rifa de Jose y los tes de Fernando. 

Quiero recordar que no hay «dinero pequeño», y que todo esto es posible gracias a las aportaciones y a la ayuda de los voluntarios apasionados hortelanos. 

Queremos seguir creciendo, continuar preparando semilleros para la primavera y viendo el modo de instalar un riego por goteo y seguir poniendo plantas, como los próximos objetivos. 

Muchos besos hortelanos.
Isabela«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *