14º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Instalando riego y estanque

El domingo pasado fuimos a la finca de Can Pulit, y la verdad es que fue una jornada intensa, ¡hicimos muchas cosas y hubo muchas novedades! Han salido tantas fotos y videos que me ha costado un tiempo seleccionarlos.

El pasado miércoles vino la mini-retro para excavar los agujeros necesarios para plantar a tierra todos los árboles que están esperando en maceta, así que el paisaje había cambiado bastante cuando llegamos a la finca.
15 2ª capa de plastico
También Albert compró balas de paja, que nos servirán para cobertura para las plantas, y sacamos de paseo a los pollitos de gallinas ibicencas que ha criado de incubadora, socializándolos para que se vayan acostumbrando al trato con humanos.
13 Descansando
Como primera faena transplantamos un gran albaricoque que Albert rescató del desahucio, y lo adoptamos para el Bosque Comestible, plantándolo al lado de la zona social y de reunión.

Luego nos dividimos en 2 grupos, por un lado unos ibamos instalando las tuberias de riego y por el otro estuvimos preparando el estanque.
06 Primer riego del BC
En las fotos podeis ver el resultado! 😀

En breves se convocará otro Encuentro Activo para plantar los arbolitos a tierra, cuando nos haya llegado la biomasa (necesario para mezclar con la tierra cuando plantamos).