20º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Instalando riego y agua sólida 2ª parte

El domingo pasado nos reunimos para acabar de instalar el riego en el BC, Albert compró las piezas que faltaban con el fondo común del proyecto.

Empezamos el día saludándonos y dando un paseo por el terreno, ya que Albert ha estado desbrozando y  ha dejado toda la zona limpita, limpita. Ahora se ve perfectamente donde estan las plantas que debemos ir cuidando, dejando la paja/biomasa en el suelo para hacerle sombra ahora en verano.

Tubos

Una de las faenas imprescindibles para el riego es que el agua salga fresca de las tuberías, para lo cual hemos decidido taparlas con paja (y biomasa en algún punto) de manera que no le de el sol directamente y que no ponga a hervir el agua que circula por ellas. Así que nos dividimos en 3 grupos:

-Grupo de instalación de tubos y goteros.

-Grupo de acolchado, que fue protegiendo las tuberías del sol.

-Grupo de riego, que por último dia ha hecho el riego a mano :-D.

La verdad es que hizo un dia atípico, hubo un sol de justicia contrastado con un aire bien fresquito, así que el día pasó sin grandes calores.

cobertura

También dimos por finalizada la 1ª parte del experimento con el agua sólida:Después de mes y medio sin regar, en pleno verano, las plantas ya mostraban signos de deshidratación, así que como conclusión de la primera prueba es que la frecuencia ideal de riego es de una vez al mes, de esta manera a las plantas no les falta agua en ningún momento. Es un gran éxito considerando que son plantas de huerto (que requieren normalmente mucha agua) y sin ningún tipo de sombra o benevolencia cercana….

03 Agua solida 1 mes y medio sin regar

Después de la jornada, y para celebrarlo, ¡nos fuimos a la playa!.