21º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Recoger higos y reunión para el Festival de Forada

Esta mañana nos hemos reunido en Can Pulit (ya pasando el veranito) y como viene siendo costumbre hemos pasado un buen rato relajado entre amigos.

Entre las cosas que hemos ido haciendo están:

-Limpiar el estanque, que está un poco invadido de un alga filamentosa, síntoma de que el agua está bien oxigenada.
01 Llegada al BC
-Mientras unos recogían los higos que ya estaban a punto, otros hemos ido poniendo un poco aceite en la punta a aquellos higos que están hinchados pero verdes, de manera que aceleramos la maduración para recogerlos en 3-4 dias.  Si alguien se apunta para recoger los higos que faltan esta semana que se ponga en contacto con Albert.
08 Recogiendo higos
-Luego nos hemos reunido para hablar y concretar cómo se montará el puesto del Bosque Comestible en el próximo Festival de Forada, qué información poner y buscar maneras de recoger financiación para comprar nuevas plantas.

-En ese ratito también hemos degustado los higos secos recogidos el año pasado (junto con almendras de la finca), y hemos estado preparando los higos para secar y pelando almendras para el Festival de Forada.

En definitiva un dia de sol, con una brisa muy rica, y bastante tranquilo.

Además, como curiosidad, ¡¡¡¡¡celebramos de que la planta de algodón ha sacado sus primeros pompones!!!!! Los podeis ver en las fotos, dos grupos de 3 pelotitas blancas en una de las plantas.

04 Pompones de la planta de algodon
¡Las he tocado con las manos y son muy suaves!

¡Nos vemos en el Festival de Forada el 17!