37º EA en el Bosque Comestible de la CIE

2ª recogida de almendras y curso de Bosques Comestibles

El pasado domingo volvimos al Bosque Comestible, para acabar de recoger las almendras que nos quedaban y proveer a las personas que nos las han comprado, financiando así el proyecto del Bosque.

Hizo un poco más de calor que en los anteriores encuentros, así que nos lo tomamos con tranquilidad mientras vareabamos e ibamos charlando y conociendonos.

Almendras para un rato

Como novedades se presentaron 2: la primera es que la finca de Can Pulit acogerá a unos cuantos panales de abejas de la Asociación de Apicultores de Ibiza, protegiendo y dando comida y cobijo a esta especie tan necesaria para la vida en nuestro ecosistema.

Cuidando a nuestras queridas abejas

La segunda es que los dias 19-20-21 y 26-27-28 de Octubre se hará un curso de Bosques Comestibles y Diseño Hidrológico en Keyline, el cual actuará sobre varias zonas de la finca, una de ellas en nuestro Bosque Comestible, y en el que se realizará una trabajo importante en el terreno para frenar la escorrentía, mejorar la infiltración del agua en el terreno y acumular todo el agua sobrante de la lluvia en un pequeño embalse.

¡Apuntate!

Y aquí podeis ver la aportación de Laura (y en la bitácora del Bosque en la web de la CIE):

¡Un abrazote y hasta la proxima!