¿Conoces la sede de la CIE?

El local es el corazón administrativo y logístico de la CIE

Situado en la calle San Rafael 8, en Sant Antoni de Portmany, desde noviembre de 2013 el local de la CIE es un lugar de reunión y de encuentro para socios y simpatizantes, donde pedir información, recibir o realizar terapias alternativas, adquirir productos del grupo de consumo y un gran número de usos promovidos por l@s soci@s.

Allí podemos acudir en horario laboral para resolver dudas, hacer compras y hacer uso de sus múltiples salas.

 

Sala Polivalente

DSC_0247bNada más entrar al local, nos encontramos en la Sala Polivalente, un espacio diáfano en el que quitar y poner muebles según surjan las necesidades. Allí es donde celebramos normalmente reuniones y asambleas, talleres y charlas de diversos e interesantes temas. En esta sala nos sociabilizamos, intercambiamos productos o simplemente nos conectamos a Internet.
Además, es un espacio con posibilidad de proyectar presentaciones, documentales y películas, ya que dispone de un proyector digital.

Al lado de la puerta de entrada nos da la bienvenida la mesa de recepción. Se podría decir que es la oficina, donde podemos pedir información general sobre la cooperativa, realizar gestiones (como por ejemplo darnos de alta como socios, gestiones de consumo) o efectuar aportaciones. Detrás del escritorio se encuentra un expositor con algunos productos locales y/o ecológicos que se pueden adquirir.

DSC_0252bDejando atrás la zona de recepción podemos echar un ojeada a paredes, muebles y rincones. Hay una pared donde se exponen cuadros y fotografías, varios tablones con anuncios e información, una mesa con objetos de rastrillo, ordenadores con Internet, y hasta una pequeña mesa con todo lo necesario para hacerte un té tú mismo.

Almacén

DSC_0250cEl almacén (situado detrás de la mesa de recepción, y a pesar de los pocos metros cuadrados de que dispone) es una pieza clave en la gestión logística de algunos proyectos de la CIE, como son la tienda online, el banco de envases o el almacenamiento de material para las distintas actividades que se llevan a cabo en el local. Dispone de un pequeño frigorífico para conservar alimentos frescos.

Sala de Terapias

DSC_0007bLa Sala de Terapias se separa del resto del local por dos puertas y una pared. Equipado con camilla, mesa de consultas y cuarto de baño, es un espacio accesible para todos l@s soci@s terapeutas que necesiten de un espacio donde poder trabajar a un precio más que asequible.

Autofinanciación y autoorganización

DSC_0255cEste local se ha convertido en herramienta imprescindible para el funcionamiento de la CIE y de muchos de sus proyectos en marcha. Su adquisición ha sido uno de los primeros grandes triunfos en el área de la economía social, ya que además de tratarse de un precio económico, una parte está siendo pagada en ecos, por lo que se trata del primer alquiler inmobiliario de la Isla en moneda social.

Este alquiler y los demás gastos del local se cubren con los ingresos aportados por los proyectos de la CIE (como el Grupo de Consumo, Mercados, la Sala de Terapias, etc.) y las aportaciones de los socios, sosteniendo de esta manera entre nosotros la posibilidad de ofrecer estos servicios al alcance de todos.

La manutención diaria es llevada por socios voluntarios, que estarán encantados de recibir más ayuda de quien tenga nuevas ideas para llevar la gestión. Solo tienes que acercarte por allí un día y hablar con ellos.