La Huerta y sus inicios

Todo comenzó en octubre de 2013, cuando se firmó un contrato de aparcería con el dueño del terreno donde ahora germina y da frutos La Huerta de la Cie (4.000 metros cuadrados en el Pla de Sant Antoni)

Entonces tuvo lugar la creación de un grupo de trabajo, coordinado con mucha ilusión por Isabela, con el objetivo de utilizar un terreno adecuado donde las verduras y hortalizas crecen llenas de vitalidad gracias al trabajo y la dedicación de tod@s l@s voluntari@s dispuestos a colaborar.

¡Manos a la huerta!

rp_Plano-de-la-Huerta-de-la-CIE.JPGEl grupo de trabajo de La Huerta ya tenía el terreno y el diseño del huerto y el siguiente paso era conocer a fondo el hábitat donde se desarrollarían nuestras verduras y hortalizas.

Se realizaron análisis del terreno y el agua, se instaló un contador de agua estableciendo dos tomas en puntos estratégicos, la Cie se dió de alta en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni (lo que facilitó el poder pasar un tractor que rompiera el compactado subsuelo), se preparó un nosode (remedio homeopático) para la tierra, se marcaron y abonaron las paradas, y se limpiaron y podaron los naranjos…

Momento de siembra

En la primera siembra a primeros de diciembre (siguiendo el Calendario Lunar de María Thun), el equipo de La Huerta llevó a cabo la primera siembra con las primeras 78 plantas (col ibicenca, lombarda, coliflor, remolacha, brócoli, apio, perejil y cuatro clases de lechuga).

Y en la segunda siembra, se cavaron y abonaron más paradas y un mes más tarde plantamos 370 nuevas plantas.

A pesar de que todavía quedaba mucho por hacer e iban surgiendo nuevas necesidades, el grupo de trabajo continuó con ilusión planificando tareas, organizando a l@s voluntar@s y buscando las formas de cubrir las necesidades de la Huerta.

Llegados a este punto había ¡¡¡más de 450 plantas!!!

Y la huerta dió sus frutos

Los planteles crecieron jornada a jornada, bancal a bancal…..y  a mediados de febrero de 2014  los primeros frutos, lechugas «maravilla, roble verde y roja», escarolas, naranjas y mandarinas asistieron a las Asambleas de la Cooperativa.

Desde entonces La Huerta de la Cie … ¡Sigue  creciendo!

rp_IMG-20140110-WA0004.jpg

¿Quieres disfrutar de un rato agradable en el huerto, aprender, compartir y colaborar?

Puedes mantenerte informad@ de los próximos encuentros y jornadas de trabajo en LA AGENDA. Y si es la primera vez que te acercas a La Huerta de la CIE, ponte en contacto con la coordinadora y te informará de que debes hacer.

Contacto:
Isabela – 670340356 (whatsap)
isabela5y9@yahoo.es

En este artículo han colaborado:
(por orden alfabético)
Chusa, Graciela, Isabela y Rober