11º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Arreglo del vallado

y

1ª reunión para diseñar el futuro vergel

Nos reunimos con motivo de hacer valla con ramas de almendro de manera que las cabras de la vecina lo tengan un poco más complicado en el caso de que quieran degustar nuestros preciados arbolitos, y después de esta corta pero divertida faena, empezamos a definir sobre el plano las zonas que delimitan el Bosque Comestible:

Plano del BC p

  • 3 zonas diferenciadas donde plantar, cada una con su futuro riego independiente.
  • Una franja intermedia entre las 3 zonas donde habrán:
    • Un pequeño estanque en el centro, que sirva como punto de agua para la fauna circundante.
    • Una zona de carga y descarga de materiales (como turba,materia vegetal, abonos, sustratos, etc), en el centro del campo y al lado del camino.
    • Un lugar para las reuniones y descansos, al lado de un algarrobo
  • El camino de acceso para el tractor, con una rotonda.

Justo comenzando el diseño, llegaron dos invitadas en representación de una empresa que comercializa tés y plantas de infusión plantados y/o recolectados usando métodos tradicionales, para presentarnos su empresa y ver si teníamos interés en proveerles de plantas aromáticas. Nos pareció bien y quedaron en contacto con Albert para concretar más adelante qué plantas y qué cantidades les proveemos.

Descansando y tractor p

Como no nos quisimos ir sin dejar nuestra huella, delimitamos con piedras grandes y pequeñas el camino del tractor (¡¡¡que ya está operativo y rodando, lo podeis ver en las fotos!!!), de manera que ya sabemos dónde pisar y qué zonas dejar tranquilas, y como colofón final pusimos a prueba las capacidades del tractor y su remolque subiéndonos todos a él, a ver si era capaz de superar las cuestas del paso del parking al Bosque, ¡y no titubeó ni un instante! Desde luego es una gran aportación a la finca de Can Pulit y al Bosque.