JyA, ¿Por qué juegos educativos?

¿Por qué educativos?

Porque el juego es la forma natural de aprender. En JyA creamos recursos gráficos y dinámicas que sirvan de ayuda a los educadores y estudiantes, diseñando juegos que transmiten conocimiento y sensaciones de manera intuitiva, complementando la actual visión racional de la educación.

En JyA estamos en fase de creación y consolidación de la empresa/proyecto, pero ya tenemos claro cual va a ser el camino que vamos a recorrer en nuestros primeros pasos. 

  1. El primero es la creación de un número determinado de juegos, juegos que llamamos «juegos semilla», estos juegos sobre todo servirán para poder mostrar a todo el mundo lo sencillo que es crear un juego que ayude en la enseñanza de un tema, y juegos que de por sí van a ser fácilmente adaptables a otras temáticas, de manera que con el mismo juego se puedan enseñar conocimientos diferentes.
  2. Una vez acabados los «juegos semilla», el siguiente paso será promocionarnos a enseñantes, estudiantes y educadores, preparando el obrador de juegos y la infraestructura de la empresa para poder ofrecer a cualquiera un juego a medida en un espacio corto de tiempo (el objetivo ideal para juegos con pocas ilustraciones sería una semana de plazo desde el momento en que se tiene claro el prototipo y las reglas). De esta forma además de crear juegos própios, empezaremos a ayudar de primera mano a los maestros.