27º EA en el Bosque Comestible

Recolección de aromáticas para 17

Este sábado por la mañana nos hemos vuelto a reunir en el Bosque Comestible para hacer la recolección de las hierbas aromáticas necesarias para el proyecto de la CIE de Hierbas Ibicencas 17, que comenzó a producir sus primeras hierbas el año pasado ¡y éste año ya hemos podido suministrarle prácticamente todas desde el Bosque Comestible!

La cosecha de este año

En esta ocasión quedamos por la mañana (a pesar del calor) porque es el momento ideal para la recolección de las hierbas y que éstas tengan el máximo de propiedades, justo el dia de San Juan. Por suerte la faena se hizo rápidamente y al poco rato ya estábamos descansando y celebrándolo a la sombra, ya que el calor de estos dias no permite hacer más.

¡Albert hizo fotos de todas las plantas antes de recolectarlas! Lavanda, Hinojo, Enebro, Tomillo, Romero, Eucalipto rojo, Hierba Luisa, Menta Piperita, Hierbabuena, Ruda, Salvia, Oregano, Manzanilla, piel de limón, hoja de limón, piel de naranja y hoja de naranja.

Quiero ser rana para vivir aqui….

Cuando llegamos aprovechamos para echar un vistazo a las plantas y arbolitos del bosque y la verdad es que están muy bonitos, se nota que tienen riego y siguen creciendo sanas aunque estén a pleno sol, creando y generando ecosistema. Lo que más chulo estaba (a mi parecer) eran los nenúfares del estanque, que casi lo tienen cubierto al completo.

Los arboles que sembramos han brotado ya la gran mayoría, y aprovecharemos a plantarlos en el próximo encuentro.

Arbolitos contentos, esperando que los plantemos