40º EA en el Bosque Comestible de la CIE

Diseño en sintropía

Hoy domingo nos hemos vuelto a encontrar en la Finca de Can Pulit, en esta ocasión para diseñar cómo continuar el bosque comestible en el área mixta (que tiene tanto plantas de secano como de regadío).


Después de reunirnos para actualizarnos y charlar un poco nos hemos organizado en 2 equipos:

-Un equipo marcando las curvas a nivel (con el nivel de agua y marcando con cañas en el terreno).

-Otro equipo tomando medidas sobre el plano para tener un buen plano sobre el que diseñar y decidir las plantas que colocaremos.

Una de las zanjas será una ampliación de la zanja de captación de agua para el embalse, mientras que las líneas a nivel nos servirán como orientación para cómo colocar posteriormente el riego.

Una vez hecho el trabajo de campo hemos pasado al calor del hogar para refrescar los conceptos de «Vida en sintropía» (https://www.youtube.com/watch?v=gSPNRu4ZPvE) que dimos en el último curso de Bosques Comestibles y Keyline, con el que vamos a experimentar en esta parte del Bosque.

Después de pensar en común hemos decidido que enfocaremos la plantación a tener almendros, nogales, datileras (frutos que se conservan bien, tienen margen para recolectar y de fácil venta) y varias plantas que todavía no abastecemos del todo a Herbes 17, como la manzanilla Santolina, eucalipto rojo y otras aromáticas, plantas de huerto que requieren poca atención como el boniato y la calabaza, además de multitud de plantas de apoyo.