Crecemos y nos restructuramos

COOPERATIVA, NUCLI PORTMANY Y NUCLI VILA

En estos últimos meses la Cooperativa Integral d’Eivissa está creciendo a un ritmo fascinante, y cada día son más las personas que deciden sumarse a la CIE, a la Moneda Social ECO y a las muchas actividades que organizamos y que puedes ver en nuestro Calendario.

Es un auténtico placer estar viviendo esta dulce acogida y compartiendo el proyecto de la Cooperativa con tod@s vosotr@s, y ello nos impulsa a movernos, a adaptarnos, a reorganizarnos para funcionar mejor

En la Asamblea de hoy hemos acordado dar visibilidad a la nueva organización interna de la Cooperativa Integral d’Eivissa.

Como tod@s sabéis, la CIE nació en Sant Antoni, en encuentros de un grupo de amigos en el Bar Es Cantó. Durante más de un año ahí se han celebrado las Asambleas de la CIE todos los miércoles.

Recientemente hemos inaugurado la sede de la Cooperativa en Sant Antoni, en la Calle San Rafael nº 8, trasladando ahí las reuniones semanales.


Hace unas semanas se creó el Nucli Vila, de la Cooperativa, y una semana más tarde, y como consecuencia de ello, se ha modificado la estructura interna

Si hasta entonces, la Asamblea de Sant Antoni asumía las Asambleas Generales de la CIE y también las Asambleas del Nucli Portmany, puesto que atendía las necesidades del grupo de personas de la CIE que vive en San Antonio, a partir de ahora la Cooperativa Integral d’Eivissa tendrá sus propias Asambleas Generales, de carácter mensual, y cada núcleo tendrá su propia Asamblea, el Nucli Portmany los miércoles y el Nucli Vila los jueves, como hasta ahora.


La primera gran Asamblea General de la Cooperativa Integral d’Eivissa, de esta nueva etapa, abierta a todos los socios y socias de Ibiza y Formentera, está convocada para el domingo 12 de enero de 2014, de 11.00 a 14.00 horas. En cuanto tengamos el local confirmado, publicaremos un artículo para dar a conocer todos los detalles

A partir de febrero, la Asamblea General se reunirá de forma ordinaria todos los primeros domingos de cada mes, incluyendo las tres horas de Asamblea, en un programa para una jornada lúdica de encuentro e intercambio entre los integrantes de la CIE.

Mientras tanto seguimos trabajando y reorganizándonos, los distintos núcleos de la Cooperativa, de momento, Nucli Portmany y Nucli Vila, tanto en nuestro funcionamiento internocomo en la comunicación y relación entre los distintos núcleos. ¡¡Esperamos ser muchos más en un futuro próximo!!

Como todo esto es un proceso que estamos viviendo por primera vez, hemos decidido «hacer camino al andar», reforzando todas las Comisiones de la CIE con personas del Nucli Vila, para trabajar en las necesidades de las distintas áreas, y seguiremos recurriendo a las Asambleas de Sant Antoni, si lo consideramos oportuno, tal y como veníamos haciendo hasta ahora, para debatir temas que nos incumban a tod@s, y que no puedan esperar hasta el 12 de enero.

Hasta esa fecha, en que se reúna por primera vez la Asamblea General que incluya los distintos núcleos de las islas, intensificaremos la comunicación entre las Asambleas locales de Portmany y Vila reflejando en las actas de ambos núcleos, los temas que se consideren de ámbito general.

Para quienes estáis pensando en sumaros a la Cooperativa, podéis acudir a las Asambleas de cualquiera de los dos núcleos, miércoles o jueves, y también en el Mercat de Forada los sábados.

Y para quienes ya os habéis incorporado, os recordamos que podéis leer el resto de asuntos tratados en la Asamblea de hoy accediendo al Acta en el apartado de Documentos Internos CIE en la pestaña superior de Mucha + CIE / Documentos de la CIE, de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *